Nuestra Empresa

ACI S.A. es una compañía destinada a la producción de Airlaid, al que podemos definir como un no tejido absorbente, cuya materia prima principal es la celulosa. Inicia sus actividades a comienzos del año 2001, siendo la única planta productora de airlaid en Latinoamérica.

La característica principal del producto es su gran capacidad de absorción de líquidos y su suavidad, así como también sus cualidades higiénicas. Combinando a ello unos atributos únicos que no puede alterarse en ningún otro proceso. Ellos son su resistencia en humedo, resistencia al solvente, gran volumen, gran elasticidad, termo sellado, puede ser gravado y otros.

Entre los productos finales elaborados a partir de “Airlaid” pueden citarse los siguientes: servilletas descartables, manteles descartables, paños de limpieza para uso domiciliario y para uso industrial, material para control de derrames líquidos industriales, especialidades hospitalarias, baberos para dentistas, toallas de limpieza de manos y facial, materiales para embalaje, revestimiento decorativo impreso para paredes, núcleo absorbente de protectores diarios y toallas femeninas, pads para alimentos, y toallas y paños húmedos.

El futuro de la industria en general es promisoria en virtud de las cualidades del proceso, como ser:

  1. cualquier receta de fibras y partículas es posible en la medida que la longitud de las fibras pueda mantenerse en limites razonables.
  2. puede alcanzarse cualquier factor de resistencia y la flexibilidad tanto en mezclas de fibras y partículas como en gramajes.

El nivel tecnológico de todos los equipos y/o maquinas de ACI es adecuado para el nivel de producción que se plantea y similar a otras plantas en funcionamiento existentes en países de alto grado de desarrollo.

Las lineas de producción de la empresa son de DAN-WEB y M&J, ambas lideres mundiales en este tipo de equipamiento.

La capacidad de producción de las lineas adquiridas, del orden de las 4500 tons. por año posibles, se compadece con la actual demanda de nuestro país y países limítrofes, dado que es la única planta en América latina.

La empresa tiene fundadas expectativas de ser el proveedor del MERCOSUR dado el razonable equilibrio existente entre escalas de producción y mercado regional.

Actualmente estamos produciendo gramajes que van desde los 55 hasta los 120 gms/m2 y en anchos hasta 160 cms en latex-bonded y thermo-bonded.

Estamos desarrollando algunas nuevas tecnologías para elevar los gramajes y superarnos en calidad.

Actualmente, se realizan exportaciones a USA, Chile, Brasil, Sudáfrica, Taiwán, Israel y Alemania.

Sistema de Gestión de la Calidad

Airlaid Corporación Industrial S.A. ha certificado su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requerimientos de la Norma IRAM ISO 9001, versión 2000.
El alcance del Sistema se define como: “DISEÑO, PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DESPACHO DE TELA NO TEJIDA DE PULPA DE CELULOSA BAJO PROCESO AIRLAID”.

El Sistema de Gestión de la Calidad está implementado desde un enfoque basado en procesos que apunta a aumentar la Satisfacción del Cliente. De esta manera se enfatiza:

  • El Cumplimiento de los Requisitos.
  • Las actividades que aportan Valor.
  • La obtención de Resultados de Desempeño y Eficacia, y la Mejora Continua de los Procesos.
ISO 9001:2000
IRAM- RI 9000 - 620
       

  www.airlaid.com.ar
Calle 2 Lote 11 - Parque Industrial Pilar - B1629 MXA - Buenos Aires - Argentina
Tel. +54 (2322) 496042Fax +54 (2322) 496085airlaid@webnet.com.arrlaid@webnet.com.ar